sábado, septiembre 23, 2006

Asunción


Asunción González nació en la Provincia de Santa Cruz, pero está radicada en la ciudad de La Plata desde hace treinta años.
Hizo cursos de literatura entre otras, en la Escuela de Arte de la Municipalidad de La Plata, en el P.E.P.A.N, dependiente de la Universidad y en la Escuela de Escritores de Madrid, España
Integra varias antologías e intervino en numerosos concursos literarios, obteniendo varios premios.

VELERO BLANCO

Por el mar avanza el velero,
Entre un espejo de agua
Verde como mis ojos
Y un cielo celeste como los suyos.
Cuando agita sus velas
La brisa marinera,
Dentro de mi pecho
Mariposas aletean
Y estallan en suspiros
Dolidos y sentidos,
Que vuelan hasta ellas
Llevándose mi amor.
Velero blanco,
¿A que puerto llegaras
con tu preciosa carga?
Con sus ojos celestes y su pelo cano
Con su amplia sonrisa
Y su tibio abrazo,
Y su corazón lleno
De poemas embrionarios
Que no verán la luz
Jamás a mi lado .
Tengo celos pensando
Que en algún puerto
Bajo un cerúleo cielo
Con plateadas tachas,
Y una luna llena desflecándose
Sobre una quieta playa ,
Dirá sus versos a un oído
Que no serán los míos .
Entre olas de plata se va alejando
Llevándose mis sueños.
Y al igual que una paloma blanca
Se pierde en lontananza,
Dejando una estela
Como un pañuelo diciéndome adiós .
Y yo me quedo en el muelle
De maderas crujientes,
Con el llanto en el alma
Y la soledad de siempre,
Por que solo me ha dejado
Un beso tibio en las mejillas
Y un clavel marchito
Entre mis manos.

No hay comentarios.: